EnglishSpanish

Protesis Mamarias

Estadísticamente es el procedimiento quirúrgico que se realiza con más frecuencia en Cirugía Plástica.

Esta cirugía aumenta el volumen de la mama mediante la colocación de una prótesis mamaria que se introduce a través de una pequeña incisión por la areola o sobre la parte inferior de la mama, cerca del surco mamario. La prótesis queda ubicada, ya sea detrás de la glándula mamaria, o detrás del músculo pectoral, dependiendo del caso a tratar.

Se puede realizar bajo anestesia general o como es más frecuente realizando una sedación por vía endovenosa acompañada de anestesia local, en este último caso la paciente no siente dolor y esta en un estado de sueño superficial en el cual no percibe las maniobras quirúrgicas que se le realizan.

El procedimiento es de tipo ambulatorio, es decir, la paciente luego de unas horas de recuperación esta en condiciones de volver a su casa.

La recuperación es en general rápida y con poco dolor.

Preguntas frecuentes

¿Traen algún problema en el período de lactancia?

No, la prótesis queda ubicada por detrás de la glándula mamaria, la cual en el periodo de lactancia sufre los cambios necesarios sin ser afectada por el implante.

¿Puede la paciente elegir el volúmen?

En general, yo recomiendo un rango de volúmen de prótesis que se adecua al cuerpo de la paciente, y la misma puede elegir dentro de ese rango el volúmen que mas le guste.

¿Cuánto puedo aumentar el volúmen de mi busto?

Esta es una muy buena pregunta, y de hecho su respuesta no es fácil.

Cada mujer según la forma de su cuerpo, su tórax, sus caderas, su altura y su peso tiene un límite de volumen a aumentar. Es decir, por debajo de este límite el aumento será poco notorio, y por encima de este será exagerado.

Todo se tiene en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la prótesis, y se trata de llegar a un acuerdo lo más razonable posible para cada paciente.