EnglishSpanish

Abdominoplastia

Esta parte del cuerpo es una región en donde hay una importante tendencia a acumular tejido adiposo con el consecuente aumento de volumen y estiramiento de la piel. 

De acuerdo a las necesidades, el procedimiento puede requerir una aspiración solamente del tejido adiposo (lipoescultura) o una resección del tejido adiposo y excedente de piel (dermolipectomia).

En todos los casos se recomienda complementar dicha intervención con una adecuada alimentación y programa de ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura abdominal.

El criterio de selección del procedimiento dependerá de cada necesidad en particular.
Las posibilidades de reducción del volumen de esta zona, además del ejercicio y una dieta adecuada y equilibrada, son las cirugías que remueven el exceso de piel y grasa (Dermolipectomia – Mini dermolipectomia) y la Liposuction de las distintas zonas que forman el abdómen.

Se realiza con anestesia general y lleva 24 o 48 hs de internación.

La minidermolipectomía es una cirugía más pequeña, en general cuando hay pequeños excedentes de piel, y se acompaña frecuentemente de Liposuction de las zonas que rodean a la región tratada. La cicatriz es mas pequeña que en el caso anterior y la recuperación mas rápida.

Se puede realizar con anestesia local y sedación endovenosa, y luego de unas horas de recuperación retornar a su hogar.